martes, 27 de diciembre de 2022

Lobo enfermo

Pensaba enviarle un mensaje a Damián para decirle que su último libro me ha gustado mucho y, de paso, animarlo a que siga escribiendo, pero he decidido que tal vez sería mejor escribir lo que pienso de Lobo enfermo por aquí.

El pequeño libro de Damián Cordones, autor al que tuvimos la suerte de publicar La hemorragia de Constanza en Piedra Papel Libros, me ha hecho las noches más fáciles en una semana complicada en la que apenas he podido dormir bien. Y es que me lo he pasado genial leyendo esta pequeña novela sobre un escritor asfixiado por las deudas que, sin pretenderlo, acaba metido en una oscura trama de venganzas y odios políticos.

Como en todos los libros de Damián Cordones, nos encontramos con una estructura original que potencia la sensación de extrañeza que siempre me acompaña cuando leo sus relatos. En este caso, el lector se encontrará con varias historias, en apariencia débilmente conectadas entre sí, que al final se acaban interrelacionando, tejiendo una envolvente narración que pareciera asemejarse al juego de las muñecas rusas.

Y entre sus páginas, un escritor marginal que malvive en un pequeño piso asediado por las preocupaciones económicas, las inesperadas consecuencias de la violencia inmobiliaria, las maquinaciones de un grupo de jóvenes anarquistas, las miserias del mundo editorial... Y todo bien cosido con la pluma de un autor, imposible de imitar, al que todavía le quedan muchos cuentos en el cargador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario