miércoles, 23 de enero de 2019

«Amados»


i

Hace mucho tiempo que tengo en la cabeza una historia de ciencia ficción con la que nunca me pongo. Supongo que será otro de los proyectos que se quedarán guardados en un cajón, pero el caso es que está ahí... De vez en cuando me escuece la idea de que no la llegue a escribir nunca. Es algo que pienso cuando leo un buen libro de ciencia ficción o cuando veo una película que me recuerda alguna parte del argumento (y es algo que me pasa a menudo). En todo caso, las historias no mueren mientras se las siga pensando y este libro, que todavía no he escrito, sigue bien vivo, resguardado del frío y de la escarcha aquí, en mi cabezota.

ii

Uno de esos libros de los que hablaba antes es Agua en los pulmones, una colección de tres relatos de ciencia ficción traducidos por Sofía Barker y editados por Pulpture Ediciones. Dos de esos no relatos no me han gustado demasiado, pero «Amados», de Lucy Taylor, es una auténtica barbaridad. Cambio climático, supervivencia extrema, antiguas especies que mutan a mil por hora... Y un paisaje desarbolado, cubierto de charcas y lagunas creadas tras la subida del mar, donde la vida está bajo amenaza permanente y la humanidad malvive, con pequeños grupos humanos que vagabundean mientras seres extraordinarios, antaño extinguidos, pretenden darles caza. Un relato muy bien cerrado, con una ambientación magnífica y que mantiene la tensión en todo momento. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario