sábado, 5 de enero de 2019

Aliméntame

Detalle de cubierta de Aliméntame 
Escribo huérfano, al fin, de Nueva Gomorra. Y la primera entrada que escribo en LBDL4 justo después del fallecimiento tiene que ver con un libro de relatos que tiene como fondo la paternidad (una paternidad agridulce, eso sí).

No es la primera ni será la última vez que hable de la colección de cuento de la editorial canaria Baile del Sol. Tampoco será esta la última vez que hable del especial interés que esta editorial tiene por los autores balcánicos, la mayoría de ellos poco conocidos en España y que tantos buenos ratos de lectura me han dado. Sin embargo, Aliméntame me ha parecido un libro irregular, demasiado irregular. Sí, ya sé, es lo más habitual en un libro de cuentos, pero después de leer algunos textos elogiosos sobre la narrativa de Roman Simić en internet, me esperaba bastante más.

No obstante, el libro tiene un cuento soberbio, muy redondo y muy abierto a la vez, que sin duda reeleré pronto. El relato se llama «Vacaciones estivales en invierno» y como todos los cuentos del libro, tiene la guerra de fondo. Solo por ese cuento, merece la pena seguirle la pista al escritor croata.

No me resisto a dejaros por aquí este fragmento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario