Bio



Juan Cruz López (Espeluy, Jaén, 1979) es Licenciado en Humanidades. También es Licenciado en Antropología Social y Cultural. Profesional de la gestión documental en archivos históricos.

Ganador del Premio "Andalucía Joven" de narrativa (2008) y del premio para narradores jóvenes convocado por el Instituto de la Juventud de España (2009), en 2014 recibió el Premio "Facultad de Humanidades" de poesía que convoca la Universidad de Jaén (con el poemario Hoy todavía).

Autor de 50 pasos para dar el salto… (Berenice, 2008), Cuento y aparte (INJUVE, 2009; Groenlandia, 2014), El nombre de los hombres (Baile del Sol, 2016) y El Club de los Poetas Hiperviolentos (Piedra Papel Libros, 2016). En 2008 fue incluido en la antología Poetas de Jaén (Universidad de Jaén). Varios de sus poemas y relatos han aparecido en revistas como La hamaca de lona, Abril o Narrativas, entre otras. Es responsable de la antología Negra flama: poesía antagonista en el estado español (CNT-Jaén, 2013).

Es colaborador del magazine digital Murray Magazine.

Ha participado en el foro poético Voces del extremo en sus ediciones de 2010, 2011, 2013 y 2016.

Al margen de La banda de los 4 (http://labandadeloscuatro.blogspot.com.es/), es editor de los blogs Nueva Gomorra (http://nueva-gomorra.blogspot.com/), Diario de un editor lumpen - Aventuras editoriales bajo el suelo de la industria cultural (https://diariodeuneditorlumpen.wordpress.com/) y Tr(a)nshistoria (http://transhistoria.blogspot.com/), actualmente cerrado.  

Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la revista Estudios (números 2, 3 y 4). También es editor de Piedra Papel Libros y autor del fanzine COTARRO.