sábado, 24 de septiembre de 2011

Partido


Aquella mañana de domingo me desperté tarde. Fui a la cocina para preparar el desayuno y puse algo de música. Me gustaba comenzar el día con Bach. Poco después, justo cuando le daba el primer sorbo al café, me puse a pensar en quién estaría escuchando en ese instante aquella música celestial y rescaté de mi memoria a viejos conocidos y amigos raros a los que fascinaba el compositor barroco. De manera natural los fui poniendo en fila y los imaginé como jugadores de un equipo de fútbol, el equipo de fútbol de los fanáticos de Bach, que antes de un partido importante estuvieran esperando a que sonara en el estadio su himno. Fue entonces, precisamente entonces, cuando el vecino de arriba puso al máximo volumen la canción de Metallica con la que a diario se desperezaba. Seguí imaginando y entre las cejas se me clavó un resultado: era un cinco a cero en contra de los fanáticos de Bach. No esperaba menos... Perdimos, claro, pero la clase no nos la quita nadie.

6 comentarios:

  1. Entre los admiradores y fans de Bach me puedes poner también. Escucha cómo empieza "Sacrificio" de Andrei Tarkovski. Eso te pone los pelos de punta para las dos horas siguientes de cine genial.
    http://youtu.be/IVlRKmkV_uA
    (Por cierto: aunque haya liquidado un blog, sigo escribiendo en el otro: http://mildimonis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me apunto volando eso de "gimnasia absurda", que es una verdadera perla. La voy a usar, sin duda. No creo que monte una academia, pero nunca se sabe: el trabajo etá jodido y hay que exprimirse los sesos para llegar a fin de mes.
    Por otro lado, no hay nada bajo el sol como el cine de Andrei.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hablar de eso, pero mejor por otro canal. Sobre la blogosfra de los enteradillos pues la verdad es que ya paso, después de tener algunas trifulcas tontas. No conoces la "catosfera!, que son los enteradillos en versión catalana. Un auténtico poema.

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui a Leipzig estuve viendo la iglesia donde el amigo Johann compuso buena parte de sus obras (tiene un monumento enfrente). De hecho allí se encuentra el considerado segundo mejor conservatorio de Europa. Una obra suya que me gusta especialmente: http://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI

    ResponderEliminar
  5. Ni los 4 de la banda pueden con la turbocultura lugareña. Obsesivamente escucho desde hace muchos años: http://www.youtube.com/watch?v=S6yuR8efotI

    ResponderEliminar
  6. Tu pieza es realmente obsesiva. La que yo te propongo también:
    http://youtu.be/mi5xaMIX_h8

    ResponderEliminar